Santo Domingo .-La Dirección General de Aduanas detectó e impidió la entrada al país de un contrabando de 11,080,000 de unidades de cigarrillos de la marca Capital, así como también, 16 unidades de televisores de 55 pulgadas.
El contrabando ha sido valorado por Aduanas en RD$64,538,632.53 y según el valor de mercado.
Las autoridades aduanales reportaron los hallazgos de cigarrillos de la marca antes mencionada, contenidos en dos partidas: la primera de 5 millones de unidades y la segunda de 6,080,000.
En cambio, las 16 unidades de televisores de 55 pulgadas tienen un valor en el mercado de RD$319,223.37.
Las mercancías decomisadas entraron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, procedentes de Miami, Estados Unidos, y las mismas habían sido declaradas como “partes electrónicas” y consolidados.
La Dirección General de Aduanas se encuentra cruzando información con los cuerpos de inteligencia del Estado, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este delito aduanero.
El contrabando de cigarrillos, así como el de bebidas alcohólicas ha generado quejas por parte de los comerciantes por entender que se trata de una competencia ilegal que le genera grandes daños.