ADP y Educación acuerdan formar comisiones para revisar casos de maestros bloqueados

ADP y Educación acuerdan formar comisión para revisar casos de maestros bloqueados

ADP y Educación acuerdan formar comisión para revisar casos de maestros bloqueados

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación acordaron la creación de una comisión para que se revisen los casos de cada maestro bloqueado en la nómina del Ministerio.

La decisión fue tomada luego de que una comisión del gremio, encabezada por su presidente, Eduardo Hidalgo, fue recibida por el director del gabinete del MINERD , Julio Santana.

Maestros de todas partes del país que han sido bloqueados de la nómina de Educación realizaron la mañana de este miércoles una vigilia frente a la sede de esa institución en demanda de que sean restablecidos en sus puestos.

Eduardo Hidalgo informó que los trabajos de las comisiones iniciarán a partir de esta tarde en la sede del Ministerio. Dichas comisiones estarán compuestas por 21 representare de la ADP.

El gremio adviertió al Ministro de Educación, Andrés Navarro, que continuarán  con las protestas y hasta paralizaciones si no se resuelve la situación de los maestros bloqueados, «lo que acabaría con la paz en el sistema educativo».

 



Joan Vargas

Joan Vargas