ADP se retira de concurso por incumplimiento

ADP se retira de concurso por incumplimiento

ADP se retira de concurso por incumplimiento

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP habló ayer.

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP decidió retirarse del Concurso de Oposición Docente Focalizado porque el Ministerio de Educación no ha dado respuesta a su comunicación formal, recibida por el ministro Ángel Hernández el 15 de mayo, en la que solicitan la posposición del inicio del concurso.

Igual pidieron una reunión urgente para buscar soluciones a las irregularidades reportadas por los postulantes y a las violaciones a las normas establecidas, identificadas por el gremio, en el proceso de montaje del Concurso de Oposición Docente 2024.

El gremio tomó la decisión para evitar hacerse compromisario de un proceso en el que ha sido imposible ejercer la acción de veeduría, defensa y validación del cumplimiento con los requerimientos técnicos y legales del concurso de oposición docente, como lo requieren los artículos 12 hasta el 27, del Reglamento del Estatuto del Docente y como manda la Ley General de Educación 66-97.

La ADP negó haberse puesto de acuerdo con el ministerio.

Pruebas

— Denuncia
La ADP denunció que, en violación al sistema de carrera docente, al Estatuto Docente y estándares profesionales Oficiales, el Minerd se niega a incluir las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos de postulantes de idiomas.