Santo Domingo.- Con la consigna que “Viva la Unidad de los Trabajadores”, el X Congreso Nacional “Cruz Durán Montero” aprobó este viernes mantener su afiliación a la confederación de trabajadores unitarios, (CNUS), que dirige Rafael -Pepe- Abreu.
De igual manera mantendrá su afiliación con la Internacional de la Educación, Organización que representa 32 millones de docentes en todo el mundo.
El sindicato decidió fortalecer los vínculos con la CNUS y crear los mecanismos necesarios para un mayor apoyo de la central sindical al magisterio nacional en sus luchas reivindicativas y educativas.
La decisión de aprobó con ochos votos en contra, 5 abstenciones de un quórum 925 delegados para un 80%.
Sin embargo, cuestionaron la tímida participación de la central y sugirieron replantear la relación ADP-CNUS.
Mientras algunos delegados alegaron recibir poco apoyo de la CNUS a la ADP, otros asumieron que la organización sindical ha respaldado al sindicato de maestros.
La decisión fue votada en el segundo día del X Congreso “Cruz Durán Montero” que se celebra en el Hotel Dominican Fiesta y concluye este sábado 4 de noviembre.
A la actividad han participados delegados de las diferentes seccionales que conforman la ADP, así como delegados internacionales, exsecretarios generales y delegados del Colegio Médico, Coalición Digna, Anproted y otras instituciones aliadas.
Y la presencia de Combertty Rodríguez y Fátima Silva representantes de la internacional de la Educación (IE)
El X Congreso Nacional de la ADP está dedicado a la memoria del profesor Cruz Durán Montero, quien fue un dirigente magisterial que se le conoce por su entrega a la organización social y sindical, hombre solidario y entregado al bien colectivo, inició en el Comité Ejecutivo Nacional en 1995 y ocupó varias Secretarías.