Viernes, 24 de mayo, 2019 | 10:49 pm

ADP protesta frente al Ministerio de Educación en rechazo de ordenanza

Profesores marcha en la Av. Máximo Gómez desde la Av. Bolívar. Foto: José Urtrecho vía Twitter @capiurtecho
Profesores marcha en la Av. Máximo Gómez desde la Av. Bolívar. Foto: José Urtrecho vía Twitter @capiurtecho


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesionales, la Federación de Profesionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) protestan en estos momentos frente al Ministerio de Educación contra la terna de concurso para elegir a los directores regionales y distritales.

Desde las 09:00 de la mañana profesores marcharon en la avenida Máximo Gómez en reclamo de que el ministro de Educación, Andrés Navarro se rija por la ley y garantice el respeto a sus derechos.

La ADP insiste en llevar el caso hasta las últimas consecuencias, ya que la terna que se quiere imponer atenta contra la carrera docente.

Según la ADP, la ordenanza violenta el artículo 19 del Estatuto del Docente, que establece la elaboración de una lista en orden decreciente para su escogencia, de acuerdo con el puntaje que alcanzó el postulante, cosa que pretende desconocer el Ministro en su Ordenanza 24-2017, artículo 17, en su único párrafo que establece sería por terna, citamos “La terna serán seleccionadas de los candidatos que hayan quedado entre las mejores nueve (9) calificaciones del proceso competitivo”.