Santo Domingo.-Alegando que hay aspectos que profundizar e incluir en la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, , como es el tema sexual desde una perspectiva formativa y de prevención; el que se incluya la educación laica; y se reconozcan los derechos a la protesta y reivindicación docente, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores planteó ayer un gran consenso nacional para discutir la misma.
Eduardo Hidalgo afirmó que esa consulta debe abarcar al magisterio, la familia y la sociedad porque la educación involucra a la colectividad.
“Igual entendemos en vez de ampliarse la representación del Consejo Nacional, debe ser deliberativo y que el ministro no tenga una representación aplastante en el mismo con funcionarios de la institución”, comentó el dirigente de la ADP.
Aun cuando ADP está representada en la comisión de los 26 expertos que entregaron al ministro Ángel Hernández el documento, Hidalgo dijo que en el Consejo Nacional de Educación tampoco debe persistir la representación de las iglesias católicas y no católicas.
“Porque si es un órgano en que se van a tomar decisiones las cúpulas de las iglesias no deben estar representadas en la misma”, puntualizó el gremialista.
Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, quien es parte de la comisión, se mostró esperanzado de que con este borrón no sólo se hable del 4 por ciento.