Domingo, 23 de junio, 2019 | 4:56 am

ADP pide reorganizar evaluación docente

Xiomara Guante
Xiomara Guante


SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, declaró que las evaluaciones del desempeño docente se quedan solo en eso y que ni siquiera los planes de formación continua de los docentes se desprenden de sus hallazgos.

“Se supone que una vez terminada la evaluación, analizados e interpretados sus resultados, estos deberían utilizarse para el diseño de programas que corrijan las debilidades, pero eso no se hace”.

La ADP inició ayer la evaluación de desempeño, un proceso de análisis y producción de propuestas que se desarrollará en todas las regiones del país.

“En los próximos días ofreceremos a todo sector de la sociedad interesado en la calidad educativa resultados que permitan hacer algo con la evaluación de desempeño y que no solo sea hacerla por hacerla”, manifestó Guante.

Indicó que todo el sistema educativo debe ser evaluado, no solo los docentes.

Explicó que muchos de los indicadores escapan de la mano de los maestros y los directores de centros educativos, por lo que una evaluación en conjunto garantizarían una mirada más amplia a todo el proceso.

Entre los renglones que la ADP exige sean evaluados se encuentran: el nivel de eficiencia de los procesos administrativos, las características socioeconómicas, afectivas, físicas y sociales del alumno, además de la programación académica.