ADP pide posponer evaluaciones docentes tras «fallas”; mayoría de postulantes ha reprobado

ADP pide posponer evaluaciones docentes tras «fallas”; mayoría de postulantes ha reprobado

Santo Domingo.– Ante las dificultades que se registraron a pocas horas de iniciarse ayer las evaluaciones para escoger a los 19 mil 181 maestros y directores de centros educativos a través del Concurso de oposición docente, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, pidió al ministro de Educación, Roberto Fulcar posponer el referido proceso.

“Hemos hecho contacto con el ministro de Educación y pedimos que pospongan las pruebas por uno o dos días hasta que la Comisión Nacional del concurso se reúna, haga un análisis de lo que ha pasado y pueda entonces dar una explicación clara de lo que haya podido ocurrir”, precisó Guante.

Dijo que hasta el momento, la ADP no está en condiciones de decir que es lo que ha pasado porque no han recopilado informaciones suficientes.

“Hubo problemas de plataforma al inicio de las evaluaciones y por esa razón se comenzó muy tarde el proceso en todas partes. Luego que se iniciaron, comenzaron a salir los postulantes rindiendo informe de que habían reprobado”, comentó la dirigente.

Con dichas escogencias se aspiran a llenar las plazas de cara al año escolar que inicia en cuestión de diez días. De acuerdo con Guante hubo situaciones de fallas en la regional 10 de Santo Domingo, en la de San Juan de la Maguana, en Neyba y en San Francisco de Macorís.

Tanto el ministro Roberto Fulcar como Rafael Alcántara, vice ministro de Acreditación y Certificación, y presidente de la Comisión Nacional del Concurso habían garantizado que el proceso iba a ser diáfano, transparente y que no se politizaría.

Sin embargo, ha habido declaraciones como la del senador de Monte Cristi, Antonio Pimentel, que ponen en tela de juicio la suerte del concurso, pues este pidió a través de un mensaje de Twitter que sean favorecidos los aspirantes del partido oficial.

Otras personas que pidieron no ser identificadas, dijeron que la intención de la ADP con la solicitud de aplazar el proceso es para que sirva de oportunidad de que las pruebas sean mas fáciles.
Mediante el proceso se escogerán los profesores de los niveles Primario, Inicial, Secundario y Directores de Centros Educativos, así como, los docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas