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ADP Monción alerta sobre deficiencias en planteles escolares

Advierte que de no haber soluciones tomarán acciones contundentes

Presidenta seccional ADP
📷 Miguelina Estévez, presidenta de la seccional de ADP en Monción. Fuente externa

Monción. – La seccional Monción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que a un mes del inicio del año escolar, persisten situaciones irregulares que atentan contra la calidad del proceso educativo en el municipio.

En ese sentido, el gremio advirtió en un comunicado de prensa que, de no recibir soluciones tomarán “acciones contundentes”.

La ADP alertó que nueve recintos escolares aún no cuentan con el servicio de almuerzo escolar, lo que afecta directamente la asistencia y el rendimiento de los estudiantes. Los centros educativos afectados son el Liceo Juan José Rodríguez y las escuelas El Rodeo, Loma del Dajao, Laguna de Cenovi, Gurabo, Clavijo Arriba, Anastasio Valle, Duran y Clavijo Abajo.

La presidenta de la seccional de la ADP, Miguelina Estévez, también subrayó que hay escuelas paralizadas por falta de pago, siendo los casos más críticos la Escuela Meseta Arriba, en la que los estudiantes no han podido iniciar el año escolar y la Escuela de Loma del Dajao.

Otros centros sin terminar, según la docente, son el Centro Educativo Profesor Juan Bosch y la Escuela La Trinitaria.

Estévez, además expresó preocupación por la presencia de filtraciones en recintos educativos, así como por la falta de personal docente y administrativo y opacidad en traslados.

Llamado a las autoridades

Ante todas estas problemáticas, la seccional de la ADP en Monción exigió a las autoridades soluciones inmediatas a la situación.

“La educación es un derecho, no una dádiva. Monción exige respeto, compromiso y respuestas,” declaró un representante de la ADP.

Estévez reiteró que se mantendrán vigilantes y darán seguimiento a estas demandas. ”En caso de que no se ofrezcan soluciones en un tiempo prudente, estaremos tomando cartas firmes sobre el asunto en defensa de nuestros estudiantes y del derecho a una educación digna".

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