ADOSEA condena actos vandálicos a redes de distribución eléctrica en Samaná

Electricidad

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) rechaza categóricamente los ataques vandálicos ocurridos en los últimos días en contra de las redes de distribución de la empresa Progreso El Limón, en Samaná.

Esta acción dejó como resultado que todos los clientes se encuentren sin servicio eléctrico al ser destruidos más de 80 postes de luz, numerosos transformadores, contadores de energía y hurto de equipos.

Esta situación no solo afecta a la empresa, sino también a la actividad cotidiana de la comunidad, la economía de la zona y la imagen del polo turístico de Samaná.

ADOSEA entiende que las acciones violentas no son, ni serán, las vías más adecuadas para resolver los conflictos entre las partes, al contrario,deterioran posibles puntos de encuentro para una resolución beneficiosa.

“Sentimos mucho que escuelas, centros de salud, instituciones del orden y los múltiples negocios que suplen al turismo se vean afectados por el acto irresponsable de algunas personas”, lamentó ADOSEA mediante una nota de prensa.
Laasociación, además,solicita que las instituciones gubernamentales competentes, gobiernos locales, instituciones del orden público, líderes comunitarios y empresas puedan activar los mecanismos de investigación necesarios para perseguir y someter a los infractores.
Llama a procurar y culminar caminos de diálogo, donde la prudencia y el entendimiento permitan encontrar una solución que no afecte vidas, propiedades y la calidad de los servicios.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...