Santo Domingo.– El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, desembolsó RD$30,062,400 mediante 922 créditos a micro emprendedores del Plan Barrio de Nestlé Dominicana, a través de un acuerdo entre ambas entidades.
Asimismo, se informó que la alianza fue firmada por primera vez en el 2012 y ha capacitado en nuevas habilidades de negocios a 2,900 emprendedores.
La información fue ofrecida durante la firma de ampliación del convenio que beneficiará a actuales y nuevos emprendedores de Plan Barrio de Nestlé en las zonas donde la entidad financiera tiene presencia, con el fin de contribuir con su desarrollo y capacitación, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables y menos favorecidos.
Con este convenio, Nestlé Dominicana y Banco Adopem mantendrán e intensificarán los programas de capacitación, promoción e incentivos que han llevado a cabo durante este tiempo con los micro distribuidores, socios de Plan Barrio.
El programa de capacitación incluye orientación a las familias en temas financieros al momento del otorgamiento de crédito.