Adopae saluda decreto crea reglamento administra Ley de Mecenazgo

Adopae saluda decreto crea reglamento administra Ley de Mecenazgo

Directiva de Adopae

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas y Espectáculos (ADOPAE) saludó el decreto 558-21 emitido este viernes por el Poder Ejecutivo que reglamenta la ley 340-19 sobre el Mecenazgo Cultural.

“Este es un gran paso del Gobierno del presidente Luis Abinader que vendrá a beneficiar el desarrollo cultural de República Dominicana, unos de los fines para los cuales fue creada Adopae”, expresó su presidente, Severo Rivera.

Dijo que al margen de cualquier consideración futura sobre esta ley y el reglamento, la decisión es loable y debe ser saludada,

Adopae exhorta al presidente Abinader es asegurar que las instancias directiva que administre la Ley de Mecenazgo sea equilibrada y se corresponda con una visión multicultural que permita que los beneficios alcancen a todos los sectores.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 558-21 que establece el reglamento para la aplicación de la Ley núm. 340-19, del 17 de julio de 2019, mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

El Reglamento tiene por objeto establecer normas, procedimientos, protocolos y resoluciones que permitan la justa y adecuada ejecución de lo dispuesto en la ley núm. 340-19, que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas