- Publicidad -

- Publicidad -

Adopae lamenta fallecimiento del escritor y gestor cultural José Rafael Lantigua

José Rafael Lantigua, exministro de Cultura
📷 José Rafael Lantigua, exministro de Cultura

Santo Domingo. La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del escritor, gestor cultural y exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, figura clave en la promoción de las artes y la cultura en la República Dominicana.

A través de un comunicado, la entidad destacó el legado de Lantigua, quien dedicó su vida al fomento del pensamiento crítico, la creación literaria y el desarrollo institucional de la cultura nacional.

Su papel como primer titular del Ministerio de Cultura, tras su creación en 2004, marcó un antes y un después en la política cultural del país.

“Con la partida de José Rafael Lantigua, el periodismo cultural, la literatura y la gestión cultural dominicana pierden a una de sus voces más influyentes. Su visión, entrega y coherencia dejan una huella perdurable en nuestra historia contemporánea”, expresó la directiva de Adopae.

Lantigua también fue articulista, ensayista, promotor incansable de las letras y fundador de importantes proyectos editoriales y culturales. Su labor fue reconocida dentro y fuera del país por su compromiso con la identidad cultural dominicana.

La Academia se solidariza con sus familiares, amigos y colegas, al tiempo que exhorta a preservar su memoria a través del estudio y difusión de su obra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.