Adopae juramenta su primera directiva y hará taller capacitación

Adopae juramenta su primera directiva y hará taller capacitación

Adopae juramenta su primera directiva y hará  taller capacitación

José Tejada Gómez mientras juramentaba la primera directiva de la Academia, presidida por Severo Rivera.

SANTO DOMINGO.-En acto sencillo, pero con una participación importante de periodistas del área del espactáculos de los más experimentados del país y de la nueva generación, quedó formalmente juramentado el primer comité ejecutivo de la Academia Dominicana de Periodistas de Artes y Espectáculos (Adopae).

Decenas de miembros fundadores de la Academia e invitados especiales fueron testigos de la juramentación del primer consejo directivo de la entidad.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo de Severo Rivera, luego de que fuera juramentado, junto a José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario, y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También tomaron juramento Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos), Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

Severo y los proyectos
El periodista Severo Rivera esbozó en términos generales los fines de la nueva institución, integrada inicialmente por 62 periodistas que cubren las actividades artísticas y espectáculos.

“Adopae es una academia de periodistas, inspirada en principios consagrados el día que la dejamos constituida. Trabajar por la capacitación de nuestros afiliados y por la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Procuramos ser una institución útil a la sociedad, Esos principios serán nuestro norte”, expresó Rivera.

Otra actividad importante es la celebración del primer Congreso de la Industria Creativa y Cultural, promoción de un Foro Cultural, creación de una Plataforma Mediática para la entidad y de una unidad editorial, que serán soportes de los planes formativos y educativos de la entidad, entre otras acciones.

El primer taller sobre inducción a los miembros será realizado el sábado.
Asesores y comité
Luego de su discurso, Rivera procedió a dejar en posesión el Consejo Disciplinario y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y sus miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán; el Consejo Consultivo, conformado por Napoleón Beras, Cristhian Jiménez, Darío Fernández y José Tejada Gómez.

También juramentó como presidente ad-vitam a Feliz Vinicio Lora, quien forma parte de este último Consejo.

En la biblioteca

— Invitados especiales
También se dieron cita a la Biblioteca Nacional, donde se llevó a cabo la actividad, personalidades del quehacer político, económico, artístico, cultural y gremial de la República Dominiacana. Estos valoraron la la iniciativa de formar un gremio de esta naturaleza.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas