Adopae entregará los premios de la Academia

Adopae entregará los premios de la Academia

Adopae entregará los premios de la Academia

Adopae hizo un encuentro para todos sus miembros . Archivo.

Santo Domingo.-La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció la entrega de una premiación a partir del 2023 para exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la entidad, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la misma.

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

En proceso
“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo. Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación. Rivera dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros.

Pedido

—El premio
Con esta iniciativa Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.



El Día

Noticias Relacionadas