Adonair pide se proteja ancianos
Santo Domingo.-La Fundación Comunitaria de Solidaridad (Adonair) celebró con diversas actividades el Día Internacional del Adulto Mayor, en las que ofreció alegría y sana diversión a estas personas.
La actividad fue encabezada por la presidenta de la entidad, Carmen Ramos Ricart, quien manifestó que los envejecientes merecen una mejor vida y todo el apoyo del Estado.
Los adultos mayores fueron agasajados con bailes, cantos y un almuerzo, además compartieron con personalidades de diferentes estratos sociales que les ofrecieron momentos de sana alegría.
Ramos Ricart estuvo acompañada por Lisette Bautista, vicepresidenta de Adonair; Juan Sánchez, representante de los Comedores Económicos; y de la fiscal de San Cristóbal, Rosa Lidia del Pozo.
Manifestó la necesidad de que las personas de la tercera edad sean favorecidas con un trato justo y digno que les permita un descanso adecuado, recreación y esparcimiento.
Reclamó el cumplimiento de la Ley 352-98 sobre la Protección a la Persona Envejeciente, que precisa que deben permanecer en un núcleo familiar o en el hogar de los hijos, nietos, hermanos u otros familiares.
De su lado, las personas de la tercera edad dijeron sentirse agradecidos por el trato recibido durante la actividad organizada por Adonair.
Etiquetas
Artículos Relacionados