Domingo, 17 de febrero, 2019 | 3:46 am

Adompretur inicia programa de capacitación con apoyo de Unapec

El programa forma parte de un acuerdo de colaboración institucional formalizado en el año 2016 por ambas entidades

Danilo Mejía en charla de Adompretur
Danilo Mejía en charla de Adompretur


Con la participación del coach y diseñador de interiores, Danilo Mejía, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el Decanato de Turismo de la Universidad Unapec iniciaron un programa de charlas, talleres y foros interactivos, orientado a fortalecer la formación de los comunicadores dominicanos en temas estratégicos relacionados con la industria de la hospitalidad.

El programa forma parte de un acuerdo de colaboración institucional formalizado en el año 2016 por ambas entidades en interés de ampliar las opciones de capacitación y especialización de los periodistas, con énfasis en los temas del turismo y comunicación y en áreas específicas del desarrollo turístico nacional, explicó Luis José Chávez, presidente de Adompretur.

Danilo Mejía ofreció pautas sobre cómo entender y describir periodísticamente la compleja naturaleza de un hotel en su relación con el cliente. En su intervención, aseguró que el toque personal de un buen  empleado es esencial para que el turista se sienta satisfecho y quiera repetir la visita al hotel y al destino.

En el acto, Luis José Chávez, presidente de Adompretur, ofreció palabras de bienvenida a la actividad, acompañado por Augusto Valdivia, encargado de capacitación y Yenny Polanco Lovera, encargada de Cultura de la entidad.

Mientras que el decano de Turismo de Unapec, Luis Felipe Aquino, reafirmó la voluntad de esa academia de apoyar el desarrollo sano del turismo dominicano y trabajar junto a Adompretur en actividades de formación que contribuyan a elevar la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la principal industria del país.