Adolescente embarazada fruto de una violación muere tras practicársele aborto

Adolescente embarazada fruto de una violación muere tras practicársele aborto

Adolescente embarazada fruto de una violación muere tras practicársele aborto

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 13 años de edad que resultó embarazada fruto de una violación falleció este miércoles luego se le practicara un aborto en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

La menor, que residía junto a su madre,  había presentado síntomas de fiebre y un sangrado agudo desde hace varios días, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Verón, La Altagracia, donde fue declarada muerta tras sufrir un infarto.

Ante ese caso la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, llamó al presidente Luis Abinader y al Congreso a priorizar la aprobación inmediata de las tres causales en el Código Penal.

“Las causales salvan vidas y esta urgencia ya no admite demoras. Si no actuamos ahora más niñas y mujeres seguirán muriendo. Obligar a una niña a continuar un embarazo producto de una violación es criminal. Negar la opción de interrumpir el embarazo en estos casos, es enviar a la clandestinidad y, en muchos casos, a la muerte, a las niñas y mujeres que se ven enfrentadas a estas situaciones extremas”, sostuvo la Coalición.

Las tres causales son tres situaciones extremas: cuando corre riesgo la salud y vida de la niña o mujer, cuando el embarazo es inviable (no dará vida), y cuando es el resultado de violación o incesto. Durante varios años se ha discutido la necesidad de incluir estas tres eximentes en el Código Penal.

 



Noticias Relacionadas