Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:20 am

Adolescente de 14 años muere por una descarga eléctrica y otra resulta lesionada

El COE declaró alerta amarilla para dos provincias y mantiene la verde para otras nueve por posibles inundaciones

rayos1


SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 14 años falleció y otra menor resultó lesionada producto de una descarga eléctrica en la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este domingo.

La fallecida fue identificada como Ana Ester Tamarez. La  menor lesionada  no fue identificada de inmediato.

El COE informó además que en la provincia Valverde, debido al desbordamiento de una cañada unas 10 viviendas fueron inundadas en el barrio Catalina, detrás del play municipal; en tanto que  la comunidad de Higuerito Peñuela  estuvo incomunicada por el vertido de la presa de Guana Juma. Todo volvió a la normalidad.

El organismo precisó que debido a que se prevé  un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, emitió alerta amarilla para La Vega y Santiago, mientras que mantiene la verde para otras nueve provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son  San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, Gran Santo Domingo, Valverde y  San Juan.

coe-4

El COE recomendó a los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.