Santo Domingo.- La Policía informó este martes que una adolescente de 12 años se ahorcó ayer porque supuestamente su madre la regañó por no haber limpiado la casa, y un técnico en refrigeración también se quitó la vida ingiriendo una sustancia venenosa, agobiado por las deudas.
Los fallecidos son la menor Mía Eridania Carrión Tejeda, hija de la señora Bienvenida Elizabeth Tejada, de 46 años; y el técnico en refrigeración Genaro Reina (a) Rafa, de 51 años.
La adolecente fue hallada muerta ayer al mediodía, colgada con una sábana del techo de la vivienda de su madre en la manzana 43 sin número en el sector Brisas de Las Américas, en La Ureña, en Santo Domingo Este.
La madre de la menor dijo que ayer, a la hora antes citada, regresó a su casa luego de limpiar un solar por cuya labor recibiría el dinero con el que le compraría los útiles para el inicio del año escolar. Dijo que regañó a su hija porque no había limpiado la casa, tras lo cual se fue al baño y al regresar la halló muerta colgaba del techo de la vivienda.
El médico legista actuante en el caso certificó que la mejor falleció a causa de asfixia por ahorcamiento y ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
En tanto que el técnico en refrigeración Genaro Reina (a) Rafa, fue hallado muerto ayer en la mañana en un taller de su propiedad, en la calle Oscar Jiménez, del sector Antonio Guzmán, de la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia.
El médico legista actuante en el caso certificó que “Rafa” falleció a causa de envenenamiento por ingestión de una sustancia química, por lo que ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense.
Allegados al fallecido manifestaron que éste se sentía agobiado por varias deudas que tenía pendiente y no había podido saldar.