ADOCCO insta a Leonel Fernández investigar denuncia de atentado contra Marino Zapete  

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicito Hoy al presidente Leonel Fernández, ordenar una investigación, que determine responsabilidades ante la denuncia hecha por el periodista Marino Zapete, de que se está ideando un plan contra su vida.

La preocupación de ADOCCO se produce porque Zapete ha identificado la procedencia del plan.

El coordinador de la entidad anticorrupción, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, advirtió que “un hecho de esa naturaleza provocaría convulsiones sociales de impredecibles consecuencias, ya que no son los tiempos en los que la sociedad dominicana permitía todo tipo de vejámenes y atropellos contra personas que vierten críticas contra el estado de cosa que viven los pueblos de hoy”.

ADOCCO, ha puesto en conocimiento de la denuncia de Marino Zapete a más de 190 instituciones del mundo de la sociedad civil, con las cuales tiene relaciones, que abordan los temas de corrupción y derechos humanos, con el propósito de que estén atentas a lo que pueda ocurrir.

La entidad hizo el llamado por entender que Fernández no debe permitir que en su gobierno aparezca otro “Narcisazo”, al calificar de gravísimas las declaraciones ofrecidas por Zapate comentarista del programa de televisión El Despertador, que se transmite por Antena Latina, y productor de El Jarabe, por Tele Radio América.

“El pasado lunes, al salir del primero de estos programas, recibió un sobre conteniendo un disco compacto en que se detalla el supuesto plan para matarlo, en el documento entregado a Zapete se dice que sus teléfonos y sus correos electrónicos están intervenidos y se detalla el seguimiento que los presuntos conspiradores le dan en su trabajo y en sus contactos familiares, aconsejándole cuidarse porque su vida corre peligro”, dijo De la Rosa Tiburcio, en referencia a la denuncia de Zapete.

“Las intervenciones de teléfonos y correos electrónico es una práctica de las cual estamos siendo víctima todos los que cuestionamos las irregularidades de la administración pública, que debe descontinuarse, ya que vulnera derechos fundamentales de las personas, contemplados en la constitución de la república” exclamó.

ADOCCO, hizo un llamado a la sociedad dominicana, a que se empodere y no permita, que el estado de derecho y por el que muchos han dado hasta sus vidas, no sea emancipado por los malos dominicanos que quieren hacer de las instituciones públicas feudos personales que no resisten las críticas de la prensa y las instituciones de la sociedad civil.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.