ADN y Bomberos inician operativo Semana Santa 2022

ADN y Bomberos inician operativo Semana Santa 2022

ADN y Bomberos inician operativo Semana Santa 2022

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, lo rechazó.

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) deja activado desde este lunes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR-DN) y realiza el acto de inicio del Operativo Semana Santa 2022, junto al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo en su Cuartel General de la Avenida Mella.

El acto fue encabezado por el vicealcalde Stalin Alcántara y el intendente general del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, así como por los representantes de las distintas instituciones miembros del comité, como Defensa Civil, Cruz Roja y otras dependencias estatales. También equipo directivo de Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Policía Municipal y Proyectos Especiales.

Se desplegarán distintos operativos de seguridad, atención, prevención y aseo ante este asueto por la Semana Santa para salvaguardar la seguridad y bienes de la población capitalina.

Con la participación de varias de sus unidades de respuesta, el general Frómeta Herasme explicó por su parte que se establecerán tres puntos de vigilancia para la atención ante incidentes del público durante la Semana Santa, iniciando los días Jueves Santo a Domingo de Resurrección en horarios de 8:00am a 6:00pm, en la acostumbrada salida y vuelta de ciudadanos.

Estos puntos estarán ubicados en: Parque de la cabeza del puente Mella (puente de las Bicicletas), parte Oeste; debajo del puente seco del distribuidor de la Av. 30 de Mayo y Luperón, parte Sur y
del Carpa del CBDN Autopista Duarte, próximo a la Plaza Duarte, acera Este.

Todos los puntos contarán con personal y vehículos de emergencia en el horario previsto, para una respuesta más rápida y propia del movimiento de estas fechas. De esta forma, se da inicio a las operaciones de Semana Santa 2022 con la intención de aumentar la respuesta a la ciudadanía del Distrito Nacional, en un período donde aumenta el registro de incidentes.

El director de la Policía Municipal, teniente coronel ERD Iván Gómez, dio a conocer que para preservar la seguridad de la ciudadana se ha dispuesto de 500 agentes desplegados en distintos puntos de la ciudad y unos 8 destacamentos que se encuentran habilitados en las tres circunscripciones. Comunicó además que que las playas Güibia, Montesino y Fuerte San Gil se encuentran clausuradas.

De su parte, Alex García, director de la Defensa Civil para el Distrito Nacional, informó que dicha entidad dispondrá de 195 voluntarios en todo el Distrito Nacional, 4 puestos de socorro y un puesto de balneario en La Zurza. Asimismo, dijo que en un trabajo conjunto con el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) han dispuesto de un código de barra QR para el escaneo de los puestos de socorro en la ciudad y a nivel nacional, así como las playas y balnearios que estarán abiertos y clausurados.

La Cruz Roja dispondrá en la capital aproximadamente 300 voluntarios y 40 puestos de socorro, así los informó Altagracia Capellán, directora de Socorro y Acción de Riesgo de la entidad.

Actividades para la familia

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció un calendario de actividades que estará realizando sábado y domingo. Isabel Aracena, coordinadora de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, informó que para el Sábado Santo en Plaza Juan Barón estarán distribuyendo boletos gratis para el uso de los juegos mecánicos, en horario de 4 a 6 de la tarde.

En la Plaza Güibia se llevará a cabo el Festival de Juegos Tradicionales con dinámicas variadas, de 9 de la mañana a 12 del mediodía; mientras que este mismo festival se realizará en el Parque Eugenio María de Hostos, de 4 a 6 de la tarde.

En el Parque Mirador Sur (específicamente en la Plazoleta Núñez de Cáceres) realizarán un taller y concurso de chichiguas, que incluirá materiales y un instructor. El horario del mismo será de 4 a 6 de la tarde.

El Domingo Santo en la Plaza Güibia se realizará un torneo de dominó, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El vicealcalde Stalin Alcántara reiteró a la ciudadanía que desde este comité estarán desplegados en toda la ciudad para preservar su seguridad y asistirles en todo momento, e hizo un llamado a la prudencia ante este asueto.



El Día

Noticias Relacionadas