Martes, 23 de abril, 2019 | 1:55 pm

ADN rescatará zona Zoológico

10_Nacionales_29_02,p01


Santo Domingo.-Luego de reconocer la arrabalización que registra el entorno del Parque Zoológico Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció un plan de rescate que tiene para recuperar esa zona turística.

Con ese propósito el alcalde Roberto Salcedo hizo un levantamiento del área y diseño de las infraestructuras que amerita el lugar.

Andrés Navarro, secretario general del ADN, adelantó que los trabajos serán iniciados en el primer trimestre de este año y tienen como prioridad solucionar el manejo de los ductos de basura, iluminación y recuperación de los espacios públicos, crear áreas deportivas y de esparcimiento. La iniciativa implica el desalojo gradual de quienes ocupan ilegalmente espacios de la municipalidad.

Indicó que por el alto nivel de inversión de esas labores, y en especial por el manejo de las aguas que descienden desde las diferentes pendientes de los barrios periféricos, tanto de Cristo Rey como de Arroyo Hondo viejo, necesitarán el concurso del Estado vía el Ministerio de Obras Públicas, para trabajar el proyecto, y Edesur.

EL DÍA puso ayer de relieve el abandono del entorno, con talleres de mecánica, ebanistarías y lavaderos de carros improvisados, entre otras actividades que provocan daños medioambientales.
Navarro recordó el proceso iniciado con Cristo Libre al final de la avenida Tiradentes.