Domingo, 21 de abril, 2019 | 6:14 am

ADN remodelará mercado del sector Villa Consuelo

Objetivo. La Alcaldía busca mejorar las condiciones del lugar. Apoyo. Comerciantes se identifican con los planes de autoridades.

Brigadas del ADN trabajan en la pintura del mercado.
Brigadas del ADN trabajan en la pintura del mercado.


SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer el inicio de la remodelación del Mercado de Villa Consuelo con una inversión de 12 millones de pesos.

Informó que más de 2.5 millones serán invertidos en la hipermeabilización de los techos del edificio y 8 millones 373 mil en la pintura interior y exterior del edificio.

Manifestó que los trabajos iniciaron este fin de semana con la pintura de las verjas y de todo el edificio.
Expresó que incluyen la reparación de los baños, los ascensores, la iluminación de los pasillos, las áreas de exposición de mercancías y los estacionamientos.

Además la instalación de abanicos tipo helicóptero de 12 pies de diámetro cada uno, tras señalar que los comerciantes del lugar merecen trabajar de una manera digna.

Indicó que se percató de las precarias condiciones del mercado y se reunió siete veces con los directivos de la asociación de comerciantes de ese establecimiento para elaborar una agenda de 12 puntos que al momento se está cumpliendo a cabalidad.

Expresó que está consensuando con la asociación de comerciantes del mercado la instalación en el lugar de una sucursal bancaria y la celebración de una gran feria agropecuaria que tendrá fecha para su realización tan pronto se concluyan las remodelaciones.

Manifestó que los comerciantes del lugar y los clientes de estos merecen desenvolverse en un ambiente saludable, limpio y confortable, porque constituyen un sector que labora desde la madrugada dinamizando el comercio y la economía nacional.

“Creemos en el desarrollo de la gente”, dijo.

Planificación

—1— Servicios
En el servicio de mantenimiento de los ascensores y los montacargas serán invertidos más de RD$485 mil y RD$611 mil serán usados en reparación de motores de las puertas de acceso a edificación.

—2— Objetivo
Lorenzo Vásquez destacó que Collado busca que mercado sea lugar para que la gente se desenvuelva con dignidad.