Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo una jornada de limpieza y concientización en la avenida Independencia, al tiempo de coordinar reuniones con los comunitarios para educar sobre la correcta gestión de los desechos sólidos.
El operativo de aseo urbano de ayer, jueves, fue encabezado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y tuvo como finalidad rescatar espacios públicos y entregarlos saneados a la ciudadanía.
Durante el proceso se incluyó la eliminación de los vertederos improvisados, haciendo de un camión de bomberos para sanear el área. A través de la Dirección de Comunicación, el ADN informó que las brigadas limpiaron imbornales, se realizaron labores de cuneteo y pintura.
En la jornada, varios negocios fueron notificados para que coloquen sus zafacones dentro de los perímetros adecuados para la propiedad.
Las acciones se llevaron a cabo en los kilómetros ocho y diez de la avenida Independencia, impactando varios sectores. El cabildo exhortó a la ciudadanía a consultar los horarios de recolección en sus respectivos sectores, para evitar que los desechos conviertan en un peligro.