SANTO DOMINGO.– A fin de contrarrestar los posibles daños del paso del huracán Beryl, la Alcaldía del Distrito Nacional continúa este martes las jornadas preventivas en diferentes puntos de la ciudad.
Dentro de las acciones figuraron: limpieza de filtrantes e imbornales, supervisión de puntos críticos y cierre de parques y plazas .
Algunas de las iniciativas que se intensificaron por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía fue la activación del Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta ante Desastres del DN.
“Además, se están realizando poda alta de árboles y trabajos en las cañadas del Distrito Nacional. Se ha contactado a comercios y aliados para que contribuyan con el plan preventivo de recogida de desechos, limpieza de los frentes y trampas de grasa”.
Durante una sesión del Concejo de Regidores, la secretaria general de la entidad, Elizabeth Mateo, detalló a los ediles los operativos que se están realizando y los mecanismos para tramitar las necesidades de sus respectivas circunscripciones de cara a las lluvias que arrastraría el huracán.
El cabildo también dispuso monitorear el oleaje del malecón para, de ser necesario, cerrar o tomar algunas medidas relativas al tránsito en aras de preservar la integridad de transeúntes.
La alcaldía reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que no saquen las fundas de desechos a las calles en momentos en los que se esperan lluvias, ya que esas acciones contribuyen a tapar los filtrantes y provocar inundaciones.
Acciones
—1— Mantenimiento
La alcaldía realiza limpiezas constantes para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras.
—2— Prevención
Para evitar situaciones de riesgo, se dispuso el cierre de parques y otras áreas verdes.
—3— Llamado
Piden a la gente a no sacar desechos para evitar inundaciones.