SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional informó ayer a través de un comunicado que desvinculó de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Féliz Mota, quienes se desempeñaban como supervisor de Brigada y supervisor de Operaciones, respectivamente.
La decisión fue tomada a raíz del revuelo que causó la poda de 17 árboles en sus copas no autorizada por la institución en el parque Mirador Sur, por lo que luego de un descenso, decidió proceder.
Adelantó que entregarían los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.
Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados abusando de la confianza de la entidad para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda, teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.
La alcaldía informó que había realizado un descenso al área donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada.
Consecuencia
— Delitos
La Ley 64-00 sobre Medio Ambiente prohíbe el corte ilegal de árboles, así como daños que pongan en riesgo los recursos naturales.
Vía la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, el ADN busca se apliquen las sanciones correspondientes.