ADN Bachata, la versatilidad del género y su baile

ADN Bachata, la versatilidad del género y su baile

ADN Bachata, la versatilidad  del género y su baile

Tanto los intérpretes como los bailarines cautivaron a los asistentes.

PUERTO PLATA.-Durante el fin de semana ADN Bachata World Festival, realizado en Puerto Plata, una demostración de la diversidad de este género, de la vitalidad de sus bailarines, de la riqueza de sus oficiantes originales y del futuro que le espera.

En una sola noche y hasta bien entrada la madrugada los asistentes al Anfiteatro de Puerto Plata disfrutaron de las destrezas de ganadores de concurso mundial de bachata, de jóvenes músicos de la primera academia de bachata del mundo y de leyendas como Ramon Torres.

Asistencia
Pasadas las 9 de la noche el escenario se llenó de jóvenes y niños, los integrantes de la Academia de Bachata, una iniciativa del Dream Project en Cabarete que ha convertido su apuesta por la enseñanza musical en la primera escuela dedicada a la bachata y el merengue.

Sus integrantes demostraron sus destrezas en temas como “Como me haces falta”, “Dame corazón” y “Voy pa allá”, que demostraron las condiciones vocales y musicales de sus integrantes, verdaderas promesas de la bachata y al menos un prodigio de la guitarra.

Nueva generación
El Grupo Extra, presentó nuevamente sus credenciales con repertorio no muy diferente de la primera noche, para un público distinto, menor que en la primera jornada, pero que disfrutó igualmente, la vitalidad y estilo de los jóvenes dominicanos radicados en Suiza.

Entre una y otra presentación y en ocasiones acompañando a los artistas de la cartelera las parejas de bachata lucieron sus destrezas, con presentaciones en particular de los ganadores del Mundial de Bachata, Anthony y Belén, venezolano y argentina residentes en España, así como Junior y Carolina un dominicano y una colombiana, una muestra de la diversidad de nacionalidades que convergen en el arte de bailar bachata.

Un ícono
Ramon Torres subió al escenario a las 11:22 de la noche con la maleta de sus éxitos legendarios “Lo que pasó, pasó”, “Ya volvió” “En un cuarto de hotel” y la más reclamada “Tus cartas llegan” entre otros temas que la audiencia coreó junto al artista, una de las leyendas del género musical.

Al filo de la medianoche, no se hizo esperar “El cantante de los Raperos”, Vakeró, que demostró sus habilidades en el género desde su entrada al escenario con “Ay mami”, recibiendo el respaldo del público durante su presentación.

El cierre de la segunda noche correspondió a Eduardo Acevedo Cabrera, el que todos conocen como “El varón de la bachata”, que deleitó al público hasta casi las 2 de la madrugada con los temas más populares de su carrera musical.

La final

— Última noche
La noche del sábado el evento se trasladó al hotel Senator Playa Bachata donde se disputaron la gran final del torneo mundial de bailadores de bachata. El festival culminó la noche del domingo con varias presentaciones.



El Día

Noticias Relacionadas