Adiós presión arterial

Adiós presión arterial

Adiós presión arterial

DILENIA CRUZ

Vivir con presión arterial alta es una condición que puede acarrear graves consecuencias para la salud cuando la persona no se hace consciente (daño a las arterias, corazón, cerebro, riñones, ojos, sexualidad).

La mayoría de las investigaciones de la medicina tradicional han observado que la presión arterial está relacionada con los hábitos de vida.

Desde la mirada de la biodescodificación puede estar incidida por conflictos emocionales internos, falta de reconocimiento, falta de amor, cerrarse a una situación de conflicto, alguien que no quieres en tu vida y casa.
Un programa piloto implementado por el Departamento de Salud de los Estados Unidos, desde enero del presente año, ha demostrado que cuando las personas se hacen cargo de su presión arterial, mejoran su calidad de vida mediante pequeños pasos.

El programa de auto monitoreo y control de la presión arterial es una experiencia mediante la cual los pacientes cuentan con el acompañamiento de un coach con quien se reúnen intersemanal.

Durante el proceso, los pacientes aprenden a tomarse la presión en un ambiente controlado, utilizar un medidor de presión automático, seleccionar y cocinar los alimentos más beneficiosos para su mejoramiento.

En estos meses, hemos visto cómo los pacientes, al volver de las consultas de seguimiento con sus médicos de cabecera, traen rostros sonrientes y satisfechos. Bajan las medicaciones, muestran más energía para hacer sus actividades rutinarias, la autoestima y la seguridad crece.

El hecho es que, sin importar cual sea la razón que mantiene tu presión arterial fuera de control, o cualquier otra idea que te haga sentir presa de esta condición, hoy es un gran día para hacerte cargo de ti mism@ y vivir la vida que deseas. Busca la ayuda necesaria.