
Santo Domingo. – El pico de la temporada de polvo sahariano ha llegado a su fin en República Dominicana, lo que se evidencia con una notable mejoría en la visibilidad del firmamento, según el analista meteorológico, Jean Suriel.
De acuerdo al experto, desde la semana pasada existe una disminución de las partículas africanas en el aire, y pronostica que para finales de septiembre, cuando finaliza el verano, desaparezca su influencia en el caribe de manera definitiva.

“El firmamento azul nos confirma que no hay polvo sahariano en el territorio dominicano actualmente”, escribió el especialista en sus redes sociales.
Lea también: Activa onda tropical podría convertirse en una tormenta en los próximos días
Aunque todavía podrían llegar nubes de polvo aisladas en las próximas semanas, su impacto será mínimo y de corta duración.
El polvo del Sahara, transportado por los vientos alisios desde África Occidental, es conocido por reducir la calidad del aire, aumentar las temperaturas y afectar la visibilidad. Sin embargo, también desempeña un papel ecológico importante al transportar minerales que fertilizan ecosistemas marinos y terrestres.