SANTO DOMINGO.– El estreñimiento es un problema crónico que está presente en el 30% de la población dominicana; aumenta después de los 60 años y es más frecuente en mujeres. Aunque a veces este es el único síntoma, el trastorno puede estar acompañado por una sensación de pesadez estomacal, inflamación abdominal y flatulencia que termina alterando la calidad de vida de quienes lo padecen.
Para curar la constipación algunos profesionales de la medicina alternativa ofrecen la colontorepia como herramienta para la desintoxicación, que consiste en limpiar de una manera profunda e indolora todo el intestino grueso (hasta el colon ascendente).
El doctor Rafael Cruz, especialista en terapias colónicas en Rosario Biostetic Center, respalda la limpieza de colon considerando que las toxinas del tracto gastrointestinal pueden provocar varios problemas de salud. Asegura que es seguro sin contraindicaciones que se lo pueden hacer incluso los niños.
“La colonterapia es un tratamiento eficaz para resolver problemas de estreñimiento, control de peso y desintoxicación del organismo.
Una buena limpieza de colón revitaliza el cuerpo en general. Debido a que la terapia colónica produce una limpieza completa del intestino, regenerándolo, refrescándolo y contrayéndolo a su tamaño normal”, explica Cruz.
Recomienda que una persona en condiciones normales que consuma comida chatarra, altas cantidades de harina, azúcares y grasas debe realizarse el proceso al menos dos veces por año; y los que sufren de estreñimiento recurrir a la colonterapia con más frecuencia