Santo Domingo.- “Llegué con el sueño de ser conocida en el mundo, soñé, trabajé duro, Dios lo multiplicó y me dio mucho más de lo que soñé”, con estas palabras la integrante de la Selección Nacional de Voleibol, Bethania de la Cruz, anunció su retiro como jugadora profesional.
La integrante de las Reinas del Caribe hace pública su decisión tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Ha sido un gran honor representar mi país y vestir el #18 que el mundo conoce por más de 20 años, me voy plena y llena”, escribió De la Cruz en un mensaje en sus redes sociales, acompañado de imágenes de los momentos.
La “reina” también tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeras: “Agradecida de compartir mi carrera con ustedes, guardo momentos irrepetibles, las aplaudo y las bendigo, son unas valientes guerreras, éxitos siempre”, dijo la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ver esta publicación en Instagram
Agradeció además a sus familiares, quienes siempre toleraron la distancia y fueron su gran soporte. “Gracias a mis fieles fanáticos que me siguieron y apoyaron desde todas partes del mundo, los llevo en mí. Gracias República Dominicana, qué gran honor llevar tu nombre a las tierras más lejanas”.
Les invitamos a leer: Brasil acaba con el sueño olímpico de las Reinas del Caribe
El mensaje de la jugadora ha causado sorpresa entre los más de cien mil seguidores de Instagram y tiene 7,192 “me gusta” y mil comentarios.
De la Cruz ha sido una parte integral de la selección nacional desde que fue llamada a representar a su país en 2005.
Ha ganado medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en los Juegos Norte y Centro de 2009 y 2019, Campeonatos Continentales de América y el Caribe (NORCECA), así como la Copa Panamericana 2008 y 2016.
De la Cruz también ha recogido premios individuales que se sientan con orgullo en su gabinete, incluidos los trofeos de MVP del Campeonato NORCECA U20 de 2006, la Copa Panamericana de 2009, el Campeonato NORCECA de 2011 y los Juegos Panamericanos de 2019. También fue la máxima anotadora de la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2011 y constantemente ha estado aportando puntos para República Dominicana.