Adiós a Juan José Bellapart

Adiós a Juan José Bellapart

Adiós a Juan José Bellapart

República Dominicana, con la partida de Juan José Bellapart, pierde a uno de los pioneros españoles que desarrolló, a través de su vida adulta, una excepcional visión para los negocios y una particular sensibilidad humana que incidió en el desarrollo de las artes plásticas del país.

La pasión resultó tan abrasadora que lo llevó, con el apoyo de su familia, a fundar el primer museo privado de las artes plásticas, dedicado, de manera increíble, solo a las artes nacionales, y que incluye pinturas, esculturas, grabados y dibujos.

Juan José Bellapart anidó en su corazón dos sueños. Y los dos sueños crecieron, uno y otro abrazados: la creación de la agencia automovilística Bella, representante en el país de la marca Honda; y la compra de obras de arte y el patrocinio de exposiciones pictóricas. Una iniciativa que terminó convirtiéndose en la colección Bellapart, con cerca de 2,000 singulares piezas del arte dominicano.

Tuvo un accionar aquilatado, de trabajo tesonero. Hizo una vida dominicana. Cultivó amistades valiosas. Dinamizó el comercio dominicano y vinculó la economía del país con otras latitudes. Dejó a sus descendientes el inequívoco compromiso de continuar su obra. Un fraterno abrazo a la familia que deja. Y paz a los restos de Juan José Bellapart.