Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE) advirtió que es peligroso y poco saludable para el clima de negocios del país hablar de rescindir los contratos eléctricos, precisamente en momentos en que está retornando la confianza que hacía falta en ese sector desde el proceso mismo de la capitalización eléctrica.
El director ejecutivo de la organización, Milton Morrison, manifestó que los contratos eléctricos deben ser respetados, por lo cual solicitó al Senado detener el anteproyecto de ley que estudia en ese sentido.
Hablar de rescindir contratos haría más mal que bien. Con eso se logra hacer ruido ante la confianza que han tenido las empresas de generación en el desarrollo del país, dijo.
Morrison destacó que el actual clima de inversión ha hecho que varias empresas hagan cuantiosas inversiones en generación y otras estén en proyecto, como la instalación de una planta de 180 megas por parte de la SEABOARD a un monto de US$135 millones.
Por su parte, el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, acudirá al Senado la próxima semana para hablar del tema.