Adidas predice grandes ventas

Adidas predice grandes ventas

Herbert Hainer, CEO of Adidas, the world's second biggest sports goods group, delivers a speech during the company's annual general meeting on May 8, 2008 in Fuerth, southern Germany. Adidas posted a higher first quarter profit, but its struggling Reebok brand saw orders fall by 22 percent. Adidas' net profit gained 32 percent to 169 million euros (262 million dollars) as it cut costs and reaped the benefit of the strong euro-dollar exchange rate in deals with suppliers, a company statement said. AFP PHOTO DDP/ TIMM SCHAMBERGER GERMANY OUT

París.- Adidas AG pronostica ventas récord en artículos de fútbol este año, ya que el negocio es impulsado por el campeonato europeo que dura un mes y se está jugando en Francia.

Una predicción

El fabricante de ropa deportiva predice que va a vender 2,500 millones de euros (US$2,800 millones) en calzado de fútbol, camisetas, pelotas y otros accesorios, dijo el miércoles.

Esto excedería los ingresos del año pasado de 2,200 millones de euros y los 2,100 millones de euros del 2014, cuando el equipo alemán, patrocinado por Adidas, ganó la Copa del Mundo.

El torneo de 24 equipos, la Eurocopa 2016, comenzó la semana pasada y se extiende hasta el 10 de julio haciendo del verano boreal una temporada clave de ventas para Adidas y Nike Inc., y rivaliza con Puma SE en el mercado movido por el fútbol de US$5,000 millones a nivel mundial.

Adidas, que está experimentando un resurgimiento después de dos años dispares, dijo que planea vender 1,3 millones de camisetas de la selección de Alemania este año, un 30 por ciento más del millón que vendió la última vez en que la final de la Eurocopa se llevó a cabo en 2012.

Para el Mundial de 2014, la empresa Adidas vendió 3 millones de camisetas de Alemania.



Avatar

Bloomberg

Etiquetas

Noticias Relacionadas