Adan Peguero es interrogado por tercera ocasión en la Procuraduría

Adan Peguero es interrogado por tercera ocasión en la Procuraduría

Adan Peguero es interrogado por tercera ocasión en la Procuraduría

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, llegó a la Procuraduría General de la República donde será interrogado por tercera vez, con relación al proceso irregular de una licitación para favorecer a la empresa Mia Cargo.

El funcionario llegó acompañado de su abogado Harold Echevarria, para ser interpelado otra vez por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso y por el titular del Pepca Wilson Camacho como parte de la investigación que realizan del caso.

Peguero ha defendido  el contrato firmado con la empresa Mía Cargo Group de manera irregular, porque le aportaba al Estado un dinero que no recibía.

“Ese contrato lo que hace es que le aportó un dinero al Estado que no estaba recibiendo”, manifestó el suspendido funcionario al llegar al edificio viejo de la Procuraduría, donde fue interrogado por una denuncia presentada por el defensor de Pueblo, Pablo Ulloa.

El procurador de Corte, José del Carmen Sepúlveda, fue apoderado de la denuncia por el suspendido director no entregar unos documentos que le fueron solicitados, al negarse a pagar las prestaciones a empleados de Inposdom que cancelo.

“El Estado recibía 1.90 centavos de dólares por la eliminación de un intermediario que no hacia na’, que lo único que hacía era recibir dinero. Pero yo rompí con el intermediario y realicé la negociación directa con el que daba el servicio”, explicó Peguero, tras indicar que ese estaba cuando llegó al Inposdom y tenía una vigencia de cinco años.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP)  habría comprobado que el aún funcionario Adán Peguero diera continuidad a irregularidad iniciadas en gestión anterior, encabezada por Modesto Guzmán, según informe entregado al presidente Luis Abinader.

En el informe de ambas instituciones se establece que se identificó que la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es del 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.

Esta alianza, según la DGCP, entre Mía Cargo Group e Inversiones Tahití pasó a tercerizar la especie del “acuerdo de exclusividad” que había suscrito con Inposdom en la gestión del señor Modesto Guzmán, lo que propició que a la llegada de la nueva gestión, encabezada por Adán Alberto Peguero de León, se excluyera a Inversiones Tahití, “firmando el documento directamente con la anterior subcontratista, o tercero en la relación y agregándole nuevos actores, como en el caso del señor Jesús Solé, así como nuevas violaciones al debido proceso legal”.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas