Adán Cáceres seguirá en arresto domiciliario

Adán Cáceres seguirá en arresto domiciliario

Adán Cáceres seguirá en arresto domiciliario

Oficial Adán Cáceres, del caso Coral, es el que más a recurrido.

Santo Domingo.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del  Distrito Nacional ratifican la medida de coerción de arresto domiciliario y grillete electrónica al general Adán Cáceres Silvestre, acusado de encabezar junto a otros el entramado de corrupción del caso Coral, por no variar los presupuestos que permitió imponer.

La corte, presidida por el magistrado Pedro Sánchez,  desestimó  el recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, alegando que se mantienen los mismos presupuestos que permitieron imponer dicha medida de coerción luego de que le fue variada la prisión.

Previo al fallo, el oficial Cáceres Silvestre dijo: “Me comprometo a participar para dar a conocer la verdad… Hay cosas que no se han dicho”.

Los magistrados acogieron el pedimento del   Ministerio Público, que pidió rechazar el recurso, alegando que podrían ser afectados varios testigos del proceso que temen por sus vidas, por recibir amenazas.

Juicio

— Proceso
Se espera que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inicien el jueves el juicio a los imputados del caso Coral y Coral 5G, a pesar de que se ha reenviado unas ocho veces por distintas circunstancias.