Adames y Margot fueron clave defensa de Tampa - El Día Portada

Adames y Margot fueron clave defensa de Tampa

Adames y Margot fueron clave defensa de Tampa

El dominicano Willy Adames defendió las paradas cortas de Tampa Bay como el mejor de las Grandes Ligas. Ap

ARLINGTON, TEXAS.-Los dominicanos Willy Adames y Manuel Margot maravillaron a la defensa para ayudar a Tampa Bay a llegar la Serie Mundial, venciendo a los rebeldes Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los aportes defensivos de Margot y Adames se complementaron a nivel general con sus compañeros de Tampa, que fueron increíbles, tanto, que durante la serie de siete juegos frente a los Astros, solamente cometieron un error, y no fue por ninguno de los jugadores de posición regular, ya que ese error fue cometido por un lanzador, Aaron Slegers.

Manuel Margot fue reconocido por su gran defensa. AP

En el primer juego de la serie, con los Rays abajo 1-0 en la cuarta entrada Blake Snell había permitido que dos corredores llegaran antes de que Kyle Tucker conectara una línea por el medio … justo en el guante de espera de Adames, quien luego dobló Alex Bregman que había salido para la segunda.

En el segundo juego, Bregman pegó una línea de 106.8 mph con corredores en las esquinas en un juego sin anotaciones fue directamente a un fildeador, en este caso al campocorto Adames.

En ese mismo juego, Margot atrapó una bola en “foul” bateada por George Springer que quedará entre las mejores de la postemporada 2020. Margot corrió 6.4 segundos para cruzar la línea de “foul” del jardín derecho , y al atrapar la bola «cayó sobre el muro corto en territorio foul», eso es exactamente “estar en el lugar correcto en el tiempo justo.”

n el tercer juego, Adames volvió hacer de las suyas atrapando un rodado de José Altuve que luego tuvo que lanzar la pelota a 145 pies (llegó a 128 antes del primer rebote) con su impulso en la dirección equivocada con un corredor veloz, pero fue completada magistralmente por el inicialista Yandy Díaz.

En el séptimo juego, Adames se comportó como el mejor campocorto defensivo del béisbol. Eso no es realmente cierto; estaba ligeramente por encima del promedio según DRS y sorprendentemente por debajo del promedio según OAA. (Curiosamente, después de un OPS de .813 durante la temporada, solo tiene un OPS de .550 en los playoffs).

Pero durante la última semana, se ha visto como una superestrella de fildeo absoluta, y lo demostró nuevamente en el Juego 7, quitándole otro hit a Bregman.

Adames jugaba dos metros y medio más profundo que él cuando atrapó el lineout del Juego 2 de Bregman .

Si bien eso también fue contra Charlie Morton, ese vino con dos corredores; para este, Adames tenía 150 pies de profundidad, casi igual a los 148 pies de profundidad que los torpederos jugaban rutinariamente con Bregman con un pitcher derecho y sin corredores.

Mundial

— Notables
La gran defensa de Tampa los llevó hasta la Serie Mundial, que inicia mañana. Lograron 11 dobleplays en la Serie de Campeonato frente a los Astros y un montón de buenas jugadas para evitar carreras.



Avatar

Agencias