Santo Domingo.- El campocorto Adael Amador, de Colorado, fue seleccionado ayer como el pick overall del sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional del país (Lidom) por los Toros del Este, realizado en la Plaza Comercial Sambil. Luego le siguió su compañero de organización Warming Bernabel, quien fue seleccionado segundo por los Leones del Escogido.
Las Águilas Cibaeñas se quedaron con el jardinero Emmanuel Rodríguez, de los Mellizos de Minnesota.
El también jardinero Kevin Alcántara, de los Cachorros, fue la selección de los Tigres del Licey. El antesalista Wilfrid Veras, de los Medias Blancas, fue reclamado por las Estrellas Orientales y el también antesalista Deyvison de los Santos, de Arizona, fue la selección de los Gigantes del Cibao para cerrar la primera ronda del sorteo.
Sobresale que de las seis primeras selecciones cuatro tienen apenas 19 años (Amador, Rodríguez, Veras y de los Santos) y dos 20 años (Bernabel y Alcántara).
En la segunda ronda, los Toros abrieron con el jardinero Jonatan Clase, de Seattle. Le siguieron los Leones con el torpedero Eddison Paulino, de los Medias Rojas de Boston. Las Águilas escogieron al torpedero Juan Guerrero, de Colorado. Los Tigres al jardinero Luis Mieses, de los Medias Blancas. Las Estrellas al lanzador Cam Robinson, de los Cerveceros, y los Gigantes al torpedero Julio Carreras, de Colorado.
En la tercera ronda, los Toros se quedaron con el torpedero Juan Brito, de Colorado; los Leones se llevaron al también torpedero José Torres, de Cincinnati; las Águilas al infielder Frederick Bencosme, de Cincinnati; los Tigres al lanzador derecho Carlos Vargas, de los Guardianes; las Estrellas al jardinero Jeremy de la Rosa, de los Nacionales y los Gigantes al también jardinero Hendry Mendez, de Milwaukee.
El sorteo este año tuvo disponible a 348 jugadores de los circuitos minoritarios y ligas independientes, de los cuales fueron seleccionados 96 durante 16 rondas por las seis novenas.