Martes, 17 de septiembre, 2019 | 3:34 pm

Acusado de ultimar hermano de Monseñor Freddy Bretón es un adulto

Domingo Evangelista Bretón fue ultimado el pasado 12 de enero.
Domingo Evangelista Bretón fue ultimado el pasado 12 de enero.


Santo Domingo.– Un juez del juzgado de Instrucción de Niño, Niña y Adolescente de Santiago declinó a la jurisdicción ordinara la solicitud de medida de coerción a Luis Leonardo García Liriano (El Pollo), acusado de causarle la muerte a Domingo Evangelista Bretón, Hermano de Monseñor Freddy Bretón, tras determinar que el imputado es mayor de edad.

El imputado García Liriano (El Pollo), de 19 años, está implicado en la muerte de Domingo Evangelista Bretón Martínez (Moma), de 62 años, hecho que ocurrió el pasado mes de enero en Licey al Medio.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción contra el apresado en el sector de Gurabo, en Santiago.

La determinación de la edad del joven se produjo luego que la parte acusatoria, representada por el Ministerio Público, solicitó en audiencia que se declare la incompetencia del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, en virtud a las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal Dominicano, y el artículo 279 de la Ley 136-03.