Viernes, 17 de mayo, 2019 | 2:42 pm

Acusado de homicidio es apresado con 91 kilos de cocaína

Justicia. A Féliz Montero le fue variada coerción en diciembre pasado. Operativo. DNCD investiga relación con “narconave”.

Agentes de la DNCD custodian el alijo de cocaína decomisado ayer. fuente externa
Agentes de la DNCD custodian el alijo de cocaína decomisado ayer. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Uno de tres hombres detenidos ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocuparles 86 paquetes de cocaína en el municipio Santo Domingo Este, fue apresado en septiembre del pasado año acusado de la muerte de una persona.

Armando Féliz Montero fue detenido junto a los nombrados Heriberto Féliz Ramírez y Osiris Medina Díaz tras ser interceptados a bordo de una camioneta desde la cual custodiaban el cargamento, cuyo peso fue de 91 kilos.

Los agentes de la DNCD detuvieron la jeepeta en la que viajaban Féliz Ramírez y Medina Díaz, la cual contenía el alijo.

En septiembre de 2018 a Féliz Montero le fue impuesta medida de coerción de tres meses por la muerte de Ezequiel King de Aza, de 24 años, ocurrida el 17 de marzo de 2017 en el distrito municipal Las Galeras, de Samaná, la cual le fue variada por una garantía económica de 400 mil pesos y presentación periódica el pasado diciembre.

A través de un comunicado, el organismo antinarcóticos informó que amplía las investigaciones y tratan de establecer si el decomiso de la droga tiene alguna relación con el caso de la avioneta que aterrizó de manera irregular en una zona cañera del batey Los Tocones de la provincia La Altagracia.

En la operación se ocuparon tres pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores y varias cápsulas, más de 200 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, celulares y otras evidencias.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Narconave

A principios de mes un avión tipo Piper PA-31, modelo Navajo, matrícula YV312, que según las autoridades es alterada, fue dejada abandonada tras aterrizar en un cañaveral próximo al cruce de San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia.

Según las autoridades, la aeronave, la cual se presume transportó gran cantidad de drogas, despegó desde Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 p. m. y minutos después se ordenó el despegue de un avión Super Tucano, pero a las 10:28 p. m. desapareció.

Tras la penetración de dicha aeronave, las autoridades conformaron una comisión encabezada por el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, la cual investiga el incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a nadie por el caso.

Radares

— Debate
La penetración de dicha “narconave” en territorio dominicano reabrió el debate sobre la necesidad de las Fuerzas Armadas de radares 3D que complementen la operatividad de los aviones Super Tucano.