Acusado de falsificar certificación judicial
SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión de medida de coerción a Jesús Alberto Tatis, propietario de un centro de internet acusado de falsificar certificaciones de no antecedentes penales a favor de ciudadanos dominicanos y de nacionalidad haitiana.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Montecristi conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Jesús Alberto, y piden declarar complejo el proceso.
- Publicidad -
El centro operaba en Montecristi, donde falsificaban otros documentos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado y dueño del centro también falsificaba comprobantes de pagos de impuestos, actos notariales, cartas laborales y de juntas de vecinos, entre otros documentos.
Las autoridades profundizan las investigaciones para identificar a otros involucrados en el hecho.
Como parte de las diligencias de investigación, el Ministerio Público junto a agentes de la Policía allanaron el centro de internet, donde ocuparon equipos electrónicos que permitieron identificar el servicio en la nube de Google Drive.
Este está sincronizado con una cuenta de correo electrónico en una computadora, en la que hasta el momento se han encontrado 171 documentos de Microsoft Word.
Los documentos contienen creaciones de certificaciones de no antecedentes penales falsas emitidas a nombre de haitianos y dominicanos.
Etiquetas
Artículos Relacionados