Acusado de dirigir red de lavado de activos en La Vega es miembro de la Policía desde 2011

95
Miguel López, de pie, y al centro, junto a su esposa y tres hijos. López está acusado de delito de lavado de activos.

SANTO DOMINGO.-Miguel Arturo López Florencio, señalado por el Ministerio Público como cabecilla de una supuesta red de lavado de activo producto del narcotráfico en La Vega, ingresó a las filas de la Policía en el año 2011 en condición de deportista y bajo la recomendación de un coronel.

Según confirmó la institución a través de un comunicado, el ingreso de López Florencio a la uniformada fue como deportista el 01/11/2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez, sin embargo, no precisaron bajo que disciplina.

Agrega que tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece ley orgánica 590-16; completando ocho años y tres meses dentro del organismo.

De igual manera, la Policía precisó que el regidor José Miguel López Pilarte, hijo de López Florencio, figura como raso de la institución, pero se encuentra suspendido de sus funciones.

En tal sentido, la Dirección General del cuerpo del orden instruyó a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (Micky), de 50 años.

La uniformada reiteró que no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden.

-- publicidad --