SANTO DOMINGO.- La doctora Ana Josefa García Cuello, quien guarda prisión tras ser acusada de decapitar a su hija, fue sometida a una experticia psiquiátrica como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público para determinar la condición de su salud mental.
Agentes penitenciarios trasladaron a la imputada desde el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, al edificio de investigación del Ministerio Público, en Ciudad Nueva, donde habrían realizado un examen psiquiátrico, tras permanecer por más de tres horas.
La imputada fue sacada del edificio luego que una especialista saliera de allí, quien rehúso hablar del caso.
La encartada, García Cuello, se encuentra en una celda de máxima seguridad. Esto, luego que un juez de Santo Domingo Este ordenara someter a una evaluación psiquiátrica a la imputada, miembro del Ejército de la República, por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si sufre de esquizofrenia.
El jurista Juan Concepción, abogado de la imputada, apeló la medida de coerción de un año de prisión impuesta a su representada, con la que busca su revocación y que imponga una medida de seguridad en este caso, como establece el código.