Acusación caso Pulpo será presentada dentro del plazo establecido

Acusación caso Pulpo será presentada dentro del plazo establecido, dice Camacho

Acusación caso Pulpo será presentada dentro del plazo establecido, dice Camacho

Procurador adjunto Wilson Camacho,

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) analizan los informes de la Cámara de Cuentas y las informaciones obtenidas durante las investigaciones que realizan en los caso de corrupción.

Así lo informó el titular de la Pepca, Wilson Camacho tras indicar que es un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, «que nos facilita el marco jurídico vigente».

Con relación al expediente del caso Pulpo, el magistrado manifestó que la acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.

«Las investigaciones se realizan en el tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, y reafirman la complejidad del Caso Pulpo, y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, sustentados con suficientes pruebas, que derrotará la impunidad», señaló el magistrado.

Camacho agregó que “será una acusación hermética en términos probatorios a la lucha contra la impunidad porque solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana”.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas