Acuña hace historia con jonrón abriendo juego - El Día Deportes

Acuña hace historia con jonrón abriendo juego

Acuña hace historia con jonrón abriendo juego

Ronald Acuña Jr. se mantiene produciendo en grande. ap

HOUSTON.-El venezolano Ronald Acuña Jr. puso a los Bravos arriba 1-0 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional al sacar del parque el segundo pitcheo que vio del abridor de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara.

Acuña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de una primera entrada de un encuentro de postemporada.

Con dicho batazo, el jardinero venezolano también se convirtió en apenas el cuarto jugador de la novena de Atlanta que abre un partido de postemporada con un cuadrangular.
Los otros bateadores de los Bravos que han dado jonrón abriendo juego en playoffs/Serie Mundial son Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958).

Ynoa y Paché
Para la ronda divisional de la postemporada, los Bravos decidieron incluir en sus filas a los prospectos dominicanos Cristian Paché (jardinero) y al derecho Huascar Ynoa. También tendrán la opción de darle la bola a Bryse Wilson. Los tres fueron agregados ayer al roster de Atlanta para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Marlins.

De cara a la SDLN al mejor de cinco juegos, los Bravos decidieron llevar a 15 lanzadores en lugar de 13, como lo habían hecho para la Serie del Comodín ante los Rojos.

Las dos adiciones al cuerpo monticular son Wilson e Ynoa, quienes serían candidatos para abrir un Juego 4 o 5. Para crearle espacio a Wilson y a Ynoa, los Bravos decidieron no incluir ni al receptor venezolano William Contreras ni al infielder panameño Johan Camargo, quienes estuvieron con el club para la Serie del Comodín.

En la vuelta regular, Ynoa participó en nueve juegos (cinco como abridor), con marca de 0-0 y efectividad de 5.82. Paché participó en dos juegos (4-1).



Avatar

El Día