Acumulación de basura preocupa munícipes SDE

Acumulación de basura preocupa munícipes SDE

Montones de basura se encuentran en distintas esquinas de Santo Domingo Este.

Santo Domingo.-El cúmulo de basura en zonas como el Invi de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, sigue preocupando a sus residentes por las posibles enfermedades, y porque moradores aledaños depositan sus desechos en aceras próximas a la carretera Mella y la avenida San Vicente de Paúl.

Esta se amontona en esquinas del referido sector, provocando que sea intransitable para sus moradores, teniendo que desplazarse por las calzadas, lo que representa un grave peligro para transeúntes.

De igual forma, estos desperdicios obstaculizan el desagüe de las aguas residuales y de lluvia.

Durante un recorrido por la avenida Venezuela, Sabana Larga, El Faro, así como en los sectores de Maquiteria y La Isabelita, reporteros de El DÍA constataron que en estas zonas más vulnerables y de mayor hacinamiento es donde se perciben muchos más restos de objetos así como desperdicios orgánicos.

“El camión pasa temprano en la mañana y antes del mediodía, pero la basura la traen personas en la noche, vienen camionetas y triciclos y la tiran ahí, personas de otros lugares”, destacó Amaury Vizcaíno, uno de los residentes de la demarcación El Invi.

Vizcaíno agregó que se debe fijar un horario de recogida de basura y poner policías que vigilen las zonas donde se deposita la basura, con la finalidad de evitar que personas viertan sus fundas.

Cheister Guerrero, vendedor de piezas de auto, dijo que el alcalde Manuel Jiménez debería de tomar acciones más efectivas para la recogida de basura.

En cambio, Carlos Gómez destacó que el camión pasa “sin falta”, siempre por el barrio Juan Pablo Duarte, por lo que tratan de mantener “siempre” limpia la zona.

Alcalde podría romper acuerdo recolectoras
Limpieza. A principios del presente mes el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, declaró estar dispuesto a romper las relaciones contractuales con las dos empresas recolectoras de desechos, debido al “persistente” incumplimiento de las mismas.

Las compañías que están contratadas desde antes de que Jiménez asumiera la Alcaldía son Limpieza Urbana (Comlursa) y Dank Group, las cuales según el funcionario, no han cumplido con lo acordado a pesar de haber sido enfático conque la referida demarcación estuviese limpia.

El costo por el servicio de recolección de desechos ronda los RD$50 millones al mes. La tonelada es a US$32, en tanto, el presupuesto actual, es de 1,620 millones.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas