Camacho ve acuerdo PLD, Fuerza del Pueblo y PRD como "una bendición"

Acuerdo PLD, Fuerza del Pueblo y PRD es «una bendición», según Camacho

Acuerdo PLD, Fuerza del Pueblo y PRD es «una bendición», según Camacho

Radhamés Camacho, dirigente del PLD.

SANTO DOMINGO.-Como una «bendición» calificó el exdiputado Radhamés Camacho la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD). Dijo que el acuerdo anunciado días atrás por la oposición «le da un respiro y tranquilidad al pueblo dominicano».

«Esa alianza es como una bendición; eso nos da un respiro, nos da tranquilidad; porque es lo que el pueblo esperaba”, manifestó el exdiputado peledeísta.

Según Camacho, se avecina un seguro triunfo electoral de la Alianza Opositora Rescate RD, en las próximas elecciones de 2024, «porque representa para el pueblo dominicano la esperanza del retorno a la paz social y a la estabilidad económica de las familias dominicanas».

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refrendó el pasado 21 de agosto el acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD, para las próximas elecciones de 2024.

El acuerdo

 

La Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana, es una iniciativa de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano a los fines de concurrir aliados a las elecciones del próximo año en los niveles de elección.

En paralelo, el oficialista Revolucionario Moderno ha vaticinado que presentará una alianza con al menos 19 organizaciones políticas reconocidas en los próximos días.

Dichas conversaciones se encuentran en su etapa final y de lograrse, constituiría “la más grandes de las logradas”.
Las alianzas se han convertido en el mecanismo ideal en anteriores procesos electorales como contrapeso de poder.

La alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras de distritos municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primer o segundo lugar en la segunda vuelta.



Noticias Relacionadas