Acuerdo FMI aportará US$1,225 millones
SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, anunció ayer que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional le permitiría al país acceder a unos 1,225 millones de dólares en lo que resta del año.
Explicó que para el próximo año se tendría acceso a otros fondos, pero no especificó el monto.
Al hablar con periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que aunque se está en una fase avanzada de las negociaciones, pero que aún no se ha elaborado la carta de intención.
Los funcionarios dominicanos han estado negociando desde la semana pasada con técnicos del organismo internacional.
Inflación aumenta 0.85%.
El Banco Central informó que la inflación aumentó 0.85% en agosto con respecto al pasado mes anterior. El aumento en los los primeros ocho meses en un 4.19% y la anualizada descendió -0.47 por ciento.
