Acuerdo busca la conexión con los emigrados

Acuerdo busca la conexión con los emigrados

Santo Domingo.- Planes. El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la organización sin fines de lucro, Nature Power Foundation, firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de acercar a los emigrados a sus comunidades de origen a través de soluciones tecnológicas y el diseño de emprendimientos sostenibles para personas y familias de escasos recursos.

Ambas entidades se comprometen a diseñar un plan de trabajo para atender necesidades de los dominicanos emigrados con respecto al fomento de la identidad nacional, la vinculación con sus lugares de origen para impulsar el codesarrollo y potenciar capacidades para los connacionales, así como promover acceso a informaciones y servicios.

El viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, destacó durante la firma del documento que la alianza busca acercar y conectar a los que se fueron con proyectos en sus comunidades.

— Comunitarios
Carlos de la Mota espera que los dominicanos sean los protagonistas del cambio y desarrollo que experimenten sus comunidades, de manera sostenible y duradera, fundamentalmente en materia de servicios básicos.



El Día

Noticias Relacionadas